Barranquismo Cañón de Las Buitreras, espectacular por sus estrechamientos y su entorno, junto con río Verde de Otivar los dos barrancos más espectaculares de nuestra Comunidad.

El Barranquismo Cañón de las Buitreras, sin temor a equivocarnos, es quizás con el complejo de Hundidero-Gato, y el Tajo de Ronda, lo más espectacular de la Serranía de Ronda. Una estrecha grieta en la roca, con paredes verticales que superan por algunos sitios los 100 metros, por cuyo fondo discurre el río Guadiaro.

En las proximidades del cañón se encuentra un encinar entremezclado con sabinas, lentiscos y algarrobos. Pero una especie vegetal llama especialmente la atención, el palmito, la única palmera propia del continente europeo. Aquí esta palmera recuerda a sus parientes más exóticas, con ejemplares que superan los dos metros de altura.

Muy cerca de Ronda, Algeciras, Estepona (Málaga) y de los Parques Naturales de: Sierra de las Nieves, Alcornocales y de Grazalema (Cádiz). La Junta de Andalucía declaró el 1 de octubre de 2003 un área de 21.88 ha como monumento natural.

Hasta el 15 de junio Medio Ambiente tiene prohibida la entrada a dicho cañón, ya que antes las colonias de buitres están en periodo de crianza, ademas de la peligrosidad por las continuas crecidas de la primavera.

Incluye: Guías especialistas y titulados según normativa, seguro de responsabilidad civil, seguro de asistencia, permisos medio ambiente, neopreno completo, casco, arnes, mosquetones, ocho.. material común (cuerdas, bidones, sacas..), agua, botiquín y reportaje fotográfico de la actividad.

El material que debe  llevar los participantes: Zapatos o botas para mojarlas (otras secas para después de la actividad),bañador para llevar debajo del neopreno y ropa seca de repuesto.

Imprescindible saber nadar.                                                            Fotos

Precios:  Consultar, precios según número de participantes

Se puede combinar con: Vías ferratas de Ronda, Barranquismo en Ronda