En el sur de Europa, con un clima excepcional en Otoño, y tras la recogida de la castaña, todo el Valle se vuelve ocre, sus castaños nos indica que el invierno ya está cerca. En invierno, también es muy recomendable, ya que las temperaturas no son excesivamente bajas, y qué decir de la primavera, una época perfecta también para conocer esta comarca.

Sus pueblos blancos, las vistas al estrecho de Gibraltar y Marruecos nos acompañaran en todo momento por las caminos de este aún hoy escondido valle.

Saldremos de la ciudad de Ronda, y andaremos siempre por los viejos caminos, “cañadas reales”, que comunicaban este valle con Ronda. Dentro del Valle recorreremos pueblos con caminos habilitados para el senderismo y homologados casi todos como PR (pequeño recorrido).

Esta actividad, está concebida para senderistas habituales, recorriendo al día unos 13 km de media, pasando por sendas antiguas, puentes, molinos, veremos la preciosidad y el encanto de los pueblos y sus gentes, y probaremos las comidas típicas de la zona.

Dormiremos en hoteles, casas rurales con encanto donde se cuida y se mima al huésped. Tendremos  un vehículo de asistencia para llevar el equipaje de un pueblo a otro, y por si alguna ruta a alguno de los participantes se le hace demasiado pesada.

No será un viaje senderista más, nos empaparemos de la cultura, costumbres y tradiciones de la zona, acompañados en todo momento por un Guía de montaña de la zona.

 

Programa:

Domingo: Recepción de los participantes

Lunes: Ronda- Cartajima – Juzcar (13km).

Martes: Juzcar – Faraján – Alpandeire – Atajate ( 10km).

Miércoles : Atajate – Benadalid – Benalauría (12km).

Jueves : Banalauría – Jubrique – Genalguacil (14Km).

Viernes: Genalguacil – Benarraba – Gaucín (13 km).

Dificultad: baja-media         Condición física: media-alta      Grupos de: 8/4 participantes

Incluye: Coche de apoyo, traslado de equipaje desde un hotel a otros, hoteles en regimen de M/P,  Guías titulados, Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de asistencia para los participantes, botiquín, reportaje fotográfico de la actividad y grupos reducidos.

No incluye: Todo lo que no figure en el apartado incluye.

El material que deben  llevar los participantes: Botas de montaña/treking, ropa preferentemente transpirable y de abrigo, gorro,  mochila con agua y algo de comer, crema solar y labial, muda seca de repuesto.

Consulta  precio: Pincha aquí