Nuestro objetivo será el Dhaulagiri y el treking por el Himalaya.

El macizo está situado en la parte norcentral de Nepal en la zona de Dhawalagiri y conforma la estribación oriental del Dhaulagiri Himalaya, un cordón subsidiario de la cordillera de los Himalayas.

Hacia el sudeste, el macizo del Dhaulagiri se extiende por cerca de 30 km a lo largo de la profunda garganta del río Kali Gandaki, que por su ribera opuesta, es flanqueado por el Annapurna (8.091 msnm). El desnivel entre las profundidades de la garganta y las cumbres de ambos gigantes, en algunos sectores supera los seis mil metros.

Mientras las caras sur y oeste del Dhaulagiri caen cerca de cuatro mil metros por abruptos y glaciados muros, la cara norte resulta más accesible, al punto que por ella discurre la ruta normal de ascenso a esta montaña.

La ciudad más cercana, a unos setenta kilómetros al sureste, es Phokara. Aunque también se puede comenzar la aproximación desde la aldea de Jomsom, situada a unos 20 km al noreste de la montaña. A pesar de que ambas poblaciones poseen un aeropuerto, los vuelos internacionales aterrizan en Katmandú.

Te proponemos 2 alternativas, la primera para montañeros con experiencia, es ascender a sus  (8172m) y la segunda un treking de aproximación en las que disfrutaremos de los increíbles paisajes del Himalaya junto con los montañeros que intentaran esta fantástica     cima.