Teléfonos

626 36 48 22
958 48 07 21

Formulario
de Contacto

Galería
Multimedia

Semana de Montañismo estival en Sierra Nevada 2013

El único lugar de Andalucía fresquito para caminar este verano. Esta actividad la realizaremos para habituales del senderismo que quieran conocer los rincones más bonitos y emblemático del macizo de Sierra Nevada con guías oficiales (U.I.M.L.A)

 

Debido a las temperaturas tan altas que tenemos en Andalucía en esta época pernoctaremos en el Refugio del Poqueira que se encuentra a 2500 metros de altitud y como siempre sus guardas nos cuidaran amabilidad y esas buenas comidas para reponer fuerzas. Todas las actividades las realizaremos por encima de esta altura por lo que tendremos que llevar hasta ropa de abrigo.

Ascenderemos a la cima más representativa del macizo el Mulhacen (3485 m.) el más alto de la península ibérica, pasando por la laguna de la caldera. El segundo de la lista y para muchos la montaña más bella de Sierra Nevada la Alcazaba (3371 m.) pasaremos por 7 lagunas un lugar mágico.

Otro de sus tres miles emblemáticos y poco concurridos desde la parte sur es el pico Veleta (3389m.). Desde allí veremos toda la vega de Granada. Veremos la vegetación más emblemática, fauna como las cabras montesas, realizaremos talleres de orientación con mapa y con gps.

Programa:

Lunes a las 10 horas: Recepción del grupo en Capileira y comienzo de la ruta hasta el Refugio por el Río Poqueira (7 horas)

Por la tarde realizaremos un taller de orientación. Iniciación a la cartografía  y brújula.

Martes a las 7 horas: Desayuno y ascensión a la Alcazaba por 7 lagunas (10 horas)

Miércoles a las 7 horas: Desayuno y ascensión al Mulhacen por el Río Mulhacen(8 horas)

Por la tarde taller de orientación (iniciación al gps)

Jueves a las 7 horas: Desayuno y ascensión al Veleta (10 horas)

Viernes a las 8 horas: Desayuno y bajada hasta Capileira por el Río Poquira(6 horas)

 

Dificultad: media   Condición física: media-alta   Grupos de: 6/12 participantes

Incluye: Guías titulados U.I.M.L.A, Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de asistencia para los participantes, botiquín, bastones de senderismo, brújula, mapas, reportaje fotográfico de la actividad. Alojamiento en régimen de media pensión, desde el lunes para la cena hasta el desayuno del viernes, un servicio de lavandería y ducha.

No incluye: lo que no figure en el apartado incluye.

El material que deben  llevar los participantes: Botas de montaña/treking, ropa preferentemente transpirable y de abrigo, gafas con protección, mochila de 35 litros, crema solar y labial.

 

Precios: 199 €/participante (Grupos de 9 a 12 participantes)    249€/participante (grupos de 6 a 8 participante)  Precios federados

Nos encargamos de formar los grupos con inscripciones individuales

Pincha aquí para más información de la Integral de Sierra Nevada en verano

Fotos de nuestras actividades: https://picasaweb.google.com/100063159404946050435

Información:info@alandalusactiva.com o a los teléfono 958 48 04 21 – 626 36 48 22

 

Sierra Nevada en Verano

Resérvalo Ahora!

Web oficial de Turismo de Andalucia