En el Parque Natural de Grazalema se encuentra este espectacular espacio. En el recorrido subterráneo del río Gaduares o Campobuche que va desde la Cueva del Hundidero en la localidad de Montejaque a la Cueva del Gato en Benaoján, conformando un complejo denominado sistema Hundidero-Gato.

Se trata de uno de las cuevas más importantes de Andalucía y de España, con agua permanente, simas, lagos, sifones, etc… Tiene un desnivel de -219 m con un recorrido principal de 4,5 Km en dirección Norte-Sur desembocando en el río Guadiaro. Desde el punto de vista bioespeleológico destaca la población de distintas especies de quirópteros e invertebrados.

La boca Sur es sin duda la más conocida, la llamada Cueva del Gato a la que se accede por la carretera Ronda a Benaoján a unos 16 Km al oeste de la ciudad de Ronda

Incluye: Guías especialistas y titulados según normativa, seguro de responsabilidad Civil, Seguro de asistencia, permisos, neprenos, escarpines, casco, frontal y material común (cuerdas, botes estancos) agua, botiquín y reportaje fotográfico de la actividad.

El material que deben de llevar los participantes : Botas o zapatos de deporte (para mojarlos), y otros secos para después de la actividad, bañador para poner debajo del neopreno.

Precios: Desde 45 € persona  (Precio para grupo  de 6 personas)

En este momento a las empresas de Turismo activo se le niega la explotación de este recurso desde la Delegación Provincial de Málaga cuando los técnicos del Parque Natural de Grazalema dan su informe favorable para que se pueda explotar por empresas de manera regulada. 

 

Se puede combinar con:

Ferrata del TajoFerrata de Benaojan Cañon del Tajo de Ronda