Las vías ferratas son un itinerarios tanto vertical como horizontales (flanqueo) equipados con diversos materiales: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con total seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. Una autentica experiencia inolvidable y para todo los públicos.

La seguridad en las vías ferratas corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vías ferratas, (Al Andalus Activa te proporcionamos el disipador más alto de gama en cuanto a seguridad ver nuestro material.) que aseguran en caso de caída

A partir de 8 años todo el mundo las puede hacer, es necesario estar un poco en forma y no tener mucho vértigo, también querer vivir experiencias fuertes.

Somos los diseñadores de las Vías ferratas de la Serranía de Ronda y también los instaladores de la primera de éstas la Vía ferrata del Tajo de Ronda, la más frecuentada de todas. En el aspecto de seguridad, en nuestro equipo solo hay personal cualificado con muchos años de experiencia en el guiaje de este tipo de actividades, Técnicos deportivos en montaña y Guías de Montaña. Todos los componentes que realizamos esta actividad vivimos y amamos la Serranía de Ronda por lo que no solo te vamos a llevar, te vamos a contar historias  de los pueblos, de sus gentes, los mejores lugares para comer, dormir, probar quesos, chacinas, vinos de la zona….

 

Nuestras Actividades de Vías Ferratas