Teléfonos

626 36 48 22
958 48 07 21

Formulario
de Contacto

Galería
Multimedia

Las vías ferratas son un itinerarios tanto vertical como horizontales (flanqueo) equipados con diversos materiales: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con total seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. Una autentica experiencia inolvidable y para todo los públicos.

La seguridad en las vías ferratas corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vías ferratas, (Al Andalus Activa te proporcionamos el disipador más alto de gama en cuanto a seguridad ver nuestro material.) que aseguran en caso de caída

A partir de 8 años todo el mundo las puede hacer, es necesario estar un poco en forma y no tener mucho vértigo, también querer vivir experiencias fuertes.

Somos los diseñadores de las Vías ferratas de la Serranía de Ronda y también los instaladores de la primera de éstas la Vía ferrata del Tajo de Ronda, la más frecuentada de todas. En el aspecto de seguridad, en nuestro equipo solo hay personal cualificado con muchos años de experiencia en el guiaje de este tipo de actividades, Técnicos deportivos en montaña y Guías de Montaña. Todos los componentes que realizamos esta actividad vivimos y amamos la Serranía de Ronda por lo que no solo te vamos a llevar, te vamos a contar historias  de los pueblos, de sus gentes, los mejores lugares para comer, dormir, probar quesos, chacinas, vinos de la zona….

 

Nuestras Actividades de Vías Ferratas

Via-Ferrata-Tajo-Ronda-10

Enclavada en un lugar privilegiado, ideal para iniciación, facíl paro muy emocionante. Esta ferrata se utilizó por los obreros de la Sevillana en los años 20. Ahora nosotros la hemos reciclado y adaptado para la aventura.

Via-Ferrata-Benalauria-01

Vía ferrata de Benalauria muy entretenida y enclavada en un entorno, La vía cuenta con dos puentes de monos a una altura considerable,ideal para la aventura y para combinarla con la Vía ferrata del Tajo de Ronda

Via-Ferrata-Atajate-01

Vía ferrata enclavada en un lugar maravilloso, con una vista impresionante. En un pueblo pequeño y de los más bonitos de la Serranía. Muy famoso por el mosto (Vino joven) que no podemos dejar de probar cuando lo visitemos.

Via-Ferrata-Gaucin-07

Esta ferrata se encuentra en el balcón natural del Valle del Genal con vistas a todo el campo de Gibraltar, Marruecos… La ferrata tiene una entrada que exige de experiencia en este tipo de vías. Sus dos puentes colgantes (de mono y Tibetano) junto con una tirolina de 30 metros a 50 metros del suelo hace de esta ferrata una joya para los amantes de las sensaciones fuertes.

Via-Ferrata-Montejaque-11

Para los que quieran conocer de una manera más activa las Vías ferratas de la Serranía de Ronda y una sola le sepa a poco. Te proponemos unas combinaciones, de iniciación de nivel medio y para los que estén más en forma, la integral de las vías ferratas de la Serranía, 6 vías ferratas en 1 día.

Via-Ferrata-Benaojan-08

Ferrata muy bonita, no excesivamente larga y con algún tramo corto de desplome. Ideal para los que buscan sensaciones algo más fuertes.

Via-Ferrata-Benadalid-03

Increíble placa vertical y desplomada de unos 90 metos. Para aquellos que el vértigo lo dejaron en su casa. Unas vistas maravillosas en la parte alta de la via, de todo el Valle del Genal, Sierra Bermeja, Sierra de las Nieves, Marruecos…..

Ferrata-Gaucin-Hacho

La vía ferrata de Gaucín Hacho, se encuentra muy cerca del pueblo, esta vía discurre por una cresta, por lo que sus vistas van a ser uno de sus principales atractivos, veremos todo el Valle del Guadiaro, Sierras de Grazalema, Valle del Genal, Sierra Berneja, Sierra de las Nieves y el Campo de Gibraltar con el estrecho y Marruecos al fondo. En todo momento nos sobrevuelan Buitres y varias especies de águilas (ratoneras, perdiceras…).

Via-Ferrata-Igualeja-05

Vía ferrata un poco explosiva, aunque no tiene mucha altura. Si que tiene pasos laterales atléticos. Una vía ideal para quien le gusten las zonas desplomadas y no tenga vértigo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vía ferrata espectacular, la primera de Andalucía, con unos cuantos desplomes y una tirolina ;corta pero intensa. Para aquellos que buscan sensaciones fuertes sin duda esta es su actividad.

Via-Ferrata-Comares-06

Pueblo precioso, y mirador de toda la Axarquía malagueña, ideal para iniciación, aunque un poco corta no te defraudará.

Integral de Vías ferratas

Alto, Iniciación, Medio

Integral de Vías ferratas Serranía de Ronda (6)

Para los que quieran conocer de una manera más activa las Vías ferratas de la Serranía de Ronda y una sola le sepa a poco. Te proponemos unas combinaciones, de iniciación de nivel medio y para los que estén más en forma, la integral de las vías ferratas de la Serranía, 6 vías ferratas en 1 día.

Web oficial de Turismo de Andalucia