Publicado archivado en Agenda.

Cañon de las Buitreras, la Catedral

El Monumento Natural Cañón de Buitreras es un espectacular y estrecho tajo de más de 100 metros de profundidad que constituye una impresionante formación fluviokárstica, resultado de la acción del paso del río Guadiaro sobre rocas calizas y margocalizas entre la sierra de Grazalema y la de Ronda. Este monumento natural, que tiene una superficie de 218.766 metros cuadrados, recorre los términos municipales de Cortes de la Frontera, Benalauría y Benarrabá y tiene su origen en la edad jurásica hace entre 200 y 150 millones de años.

En el barranco de Garganta de Buitreras se pueden apreciar desniveles de hasta 200 metros con impresionantes paredes que alcanza la verticalidad. A toda su belleza y valor natural, por lo que fue declarado monumento natural en el año 2003, hay que añadir que el paraje forma parte del Parque Natural de Los Alcornocales, que comprende parte de las provincias de Málaga y Cádiz.
Más información sobre la actividad: Enlace

Cañon de las Buitreras Barranquismo-Canon-Buitreras-07 Barranquismo-Canon-Buitreras-06 Barranquismo-Canon-Buitreras-05 Barranquismo-Canon-Buitreras-04 Barranquismo-Canon-Buitreras-03
Más información sobre la actividad: Enlace