Fiestas otoñales en el interior de la Provincia de Málaga y Cádiz

|

Recreación bandolera en Grazalema (3 ,4 y 5 de octubre)

Intérnate en el túnel del tiempo para disfrutar de nuestra historia y conocer la vida de los bandoleros de estas sierras, las costumbres de las gentes de entonces, su gastronomía, su forma de vestir, sus oficios y mil cosas más que recreamos durante tres días de fiesta  que, como cada año, el primer fin de semana de octubre, celebramos  en Grazalema.

En este pueblo de la serranía gaditana, se recrea por esas fechas la gran aventura denominada “Sangre y Amor en la Sierra” que, ambientada en 1832,  cuenta la historia acontecida en Grazalema entre Mª Jerónima Francés, natural de la zona, y el famoso bandolero José María Hinojosa, conocido como “El Tempranillo”.

10670015_781652961880537_6074393360851341218_n

XIV Feria Mercado del Queso Artesano de Teba (3, 4 y 5 de octubre)

Como cada año este evento se convierte en encuentro gastronómico y cultural y en referente ya no sólo provincial sino nacional.

Esta edición se celebra, como es tradicional, el primer fin de semana de octubre (días 4 y 5 ), en la explanada Poeta Miguel Hernández.

arc_2014087_48889

VI Fiesta de la Castaña y el Vino de Yunquera (25 y 26 de octubre)

Los días 25 y 26 de octubre, se celebrará la VI Edición de la Feria del Vino y la Castaña en Yunquera, Fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial en su primera edición, en el año 2009.  Más información

arc_193972_g

Fiesta del Conejo en Parauta (15 de noviembre)

La dieta alimenticia de los habitantes de esta zona. Arroz, conejo y verdiales son los ingredientes principales que los vecinos del recóndito municipio de Parauta mezclan para celebrar la Fiesta del Conejo, que cada año se cocina de forma diferente, siempre respetando la cocina tradicional del municipio.

6--647x231

XXIX Fiestas del Mosto en  Atajate (último ssábado de noviembre)

Esta popular fiesta se celebra el último sábado de noviembre en el municipio malagueño de Atajate.

Los festejos comienzan, en la plaza del pueblo, con una verbena que dura hasta altas horas de la madrugada y en la que se ofrece al visitante la degustación del mosto recién fermentado.

La celebración de esta fiesta representa un homenaje a la tradición vitivinícola de Atajate. Nació hace unos 20 años para recordar el pasado de gran riqueza tradicional de la zona. Una vez concluida la vendimia, los vecinos donan parte del mosto, obtenido a la antigua usanza y embotellado en garrafas, para repartirlo gratuitamente en la fiesta.

image_204996_jpeg_800x600_q85

Feria de la Chacina en Benaoján (6, 7 y 8 de diciembre)

El preponderante papel que jugó en toda la mitad del siglo pasado la elaboración de productos artesanales derivados del cerdo ha convertido a Benaoján en un referente para los mejores paladares, concentrando la gran mayoría de fábricas de embutidos de la zona.
Si hay días de ajetreo en Benaoján, ésos son los que preceden a la Navidad. Enclavado en un anfiteatro imponente de montañas que parecen prestarle eterno cobijo, el pueblo recobra su antigua imagen de factoría chacinera. Las pocas fábricas de embutidos que quedan, residuo de las más de una treintena que existieron en otros tiempos y surtieron con el sello de la calidad y el buen hacer a los mercados de Andalucía.

charcuteria

 Mira nuestra agenda y mezcla las fiestas más populares con actividades de naturaleza y turismo de aventura en la zona. AGENDA DE ACTIVIDADES

Fiestas otoñales en el interior de la Provincia de Málaga y Cádiz