Equipamiento para esquiar

El invierno, el frío y las nevadas llevan ya un tiempo entre nosotros. Es una estación que no invita a salir a practicar deporte, pero cada vez hay más adeptos al esquí y es el deporte rey de esta época del año.

La preparación es un paso importante ya que el esquí necesita de equipamiento para poder practicarlo, es imprescindible. La condición física también es importante ya que se trata de una actividad completa.

Hay que proteger todas las partes del cuerpo con prendas que resguarden del frío pero que no bloqueen nuestra movilidad. A parte de la vestimenta las fijaciones son muy importantes para evitar lesiones.

Las botas son parte importante del equipamiento. Hay que comprar o alquilar botas dependiendo de la actividad que queramos hacer. Tienen que proporcionar agarre del tobillo para evitar lesiones indeseadas.

escursiones de raquetas en sierra nevada

 

Sin esquís no podemos hacer nada, con ellos podremos desplazarnos. Para los principiantes son recomendables los esquís cortos ya que son más fáciles de manejar. Hay que entrenar la frenada con los esquís para evitar situaciones peligrosas.

Para desplazarnos mejor los bastones son fundamentales. Son nuestros aliados pero si caemos hay que tener cuidado para no hacernos daño. Dependiendo de la actividad hay que meter la mano en la goma que tiene el mango, pero nosotros no lo recomendamos ya que no hacerlo puede evitar lesiones. El mango de los bastones es también importante, elegir unos que se adapten a nuestras manos es recomendable.

Es verdad que hay que protegerse del frío, pero no hay que olvidar que estamos realizando una actividad física, lo cual hace que transpiremos. La ropa tiene que permitir eliminar el exceso de humedad pero manteniendo la temperatura adecuada.

Por último no hay que olvidar las gafas, los rayos de sol son más dañinos en las alturas. Recomendamos unas gafas homologadas para esquí.

Estos son algunos de nuestros consejos, ¿nos ayudáis a completarlos?

Hola ¿Quieres información?
× Hola ¿Necesitas información?