Empieza el programa para la Dinamización de Senderos

|

El Programa de Dinamización de Senderos de la Diputación de Málaga arranca este domingo. Una iniciativa que promoverá la práctica deportiva en la naturaleza entre los ciudadanos de todos los puntos de la provincia durante varios fines de semana, gracias a la colaboración del ente supramunicipal con la Federación Andaluza de Montañismo.

De esta forma, este domingo y los próximos 11 y 25 de noviembre, se podrán realizar tres rutas por el precio de 12 euros cada una, o de 9 euros para aquellos que cuenten con licencia federativa.

La primera, Alfarnate-Villanueva del Rosario, de 13 kilómetros, contará con una duración aproximada de 4 horas. Por otra parte, la ruta 2, entre Frigiliana y la Cueva de Nerja, tiene 15 kilómetros que podrán recorrerse en unas 5 ó 6 horas; y por último, Puerto Martínez-Puerto de la Madera-Casarabonela, de 10 kilómetros de longitud, cuenta con una duración estimada de 4 horas.

Las rutas elegidas son experimentadas, albergan vías de escape y evacuación, no tienen impacto medioambiental y contarán con guías especializados que las conocen a la perfección, pertenecientes a la Federación Andaluza de Montañismo.

Fuente: La Opinión de Málaga