Málaga cuenta con un nuevo sendero Gran Recorrido: el GR 242

|

La Diputación de Málaga acaba de dar por terminada la señalización del sendero de Gran Recorrido GR 242 que va desde Nerja a Periana atravesando la comarca de La Axarquía. Los empresarios turísticos lo están promocionando porque consideran que puede atraer a muchos visitantes nacionales y extranjeros.

senderismo en el parque natural de tejeda, almijara y tejeda

La Axarquía es una región histórica de Andalucía enclavada en la parte más oriental de la provincia de Málaga que se extiende por la costa y el interior. Es un territorio muy montañoso en el que se encuentra enclavado el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Este es el territorio que atraviesa el sendero de Gran Recorrido 242 que hace pocas semanas dio por terminado su promotor, la Diputación de Málaga, y que ya ha sido homologado por la Federación Andaluza de Montañismo. El proyecto se inició en el 2002, pero la señalización solo se ha podido llevar a cabo en los dos últimos años.

El GR 242 Sierra Tejeda-Almijara, tiene sus dos extremos en Nerja y en Periana. Entre ambos puntos hay más 75 kilómetros y nueve municipios. Esta distancia se puede hacer a pie en cuatro, cinco o seis etapas, dependiendo del nivel físico.

Los propietarios de establecimientos turísticos que se encuentran en el camino se han unido para promocionar el sendero en el mercado español y extranjero ya que éste es un medio magnífico para descubrir las bellezas de la sierra.

Lo primero que han hecho ha sido crear una guía del GR en internet, de modo que cualquier persona pueda recorrerlo de forma autónoma, aunque el propósito de este grupo de empresarios es ofrecerlo a agencias especializadas y operadores turísticos.

Fuente: Desnivel