Publicado archivado en Blog, Noticias, Serranía de Ronda, Vías Ferratas.

 

 Vía ferrata del Tajo de Ronda nueva, instalación y montaje

La segunda vía ferrata del Tajo de Ronda surge tras los trabajos de instalación de la primera en el 2009, donde se vio que existía la posibilidad de hacer otras vías en la zona. Se intentó que esta segunda fuera un poco más fácil que su antecesora para que pudiese acceder muchas más gente, contando en todo momento con todas las garantía de seguridad.

Esta vía ferrata fue construida por Guías de Al Andalus Activa con mucha experiencia en el montaje de instalaciones de este tipo y en guiaje en las Vías ferratas de la Serranía de Ronda , perteneciendo también a la Asociación Senderista Pasoslargos. La vía ferrata del Tajo de Ronda esta enclavada en un lugar privilegiado, ideal para iniciación, fácil pero muy emocionante. Esta ferrata fue utilizada por los obreros de la Sevillana en los años 20 para sujetar los tajos con muros de mampostería y proteger así los molinos y las acequias de agua.

instalacion y montaje de la nueva via ferrata del tajo de ronda por al andalus activa 1

Rafa Cordero (Guía de Al Andalus Activa) en los trabajos de montaje de grapas de la vía ferrata del Tajo de Ronda nueva.

 

instalacion y montaje de la nueva via ferrata del tajo de ronda por al andalus activa 2 instalacion y montaje de la nueva via ferrata del tajo de ronda por al andalus activa 3 instalacion y montaje de la nueva via ferrata del tajo de ronda por al andalus activa 4 instalacion y montaje de la nueva via ferrata del tajo de ronda por al andalus activa 5

Laura Lopez-Recalde  (Guía de Al Andalus Activa) en los trabajos de instalación de la vía ferrata del Tajo de Ronda nueva.

 

instalacion y montaje de la nueva via ferrata del tajo de ronda por al andalus activa 6 instalacion y montaje de la nueva via ferrata del tajo de ronda por al andalus activa

 

Vía ferrata del Tajo de Ronda nueva, instalación y montaje.

Actividades en vía ferrata del Tajo de Ronda