Curso de Iniciación al Alpinismo

Los objetivos del Curso de iniciación al alpinismo son:

Adquirir conocimientos básicos y aprender las técnicas necesarias que permitan realizar actividades de alpinismo de dificultad fácil/media

Los contenidos del curso son:

-Técnica de progresión con crampones y piolet, -autodetencion, materiales (cuerdas, mosquetones, membranas…), -descenso en terrenos nevados, -aludes, -nivología básica, -protocolos de emergencia en montaña,- nudos básicos, -montaje de reuniones, -aseguramiento, -el rapel, autoseguro del rapel, -tipos de seguros en nieve, -encordamiento en glaciares,- informaciones útiles ( boletines aludes, rescate en montaña, meteorología )  ….

Lugares de realización del curso en  Sierra Nevada:

Hoya de la Mora (Pradollano)  Desde Granada: 30 minutos a Pradollano

Refugio Postero Alto ( Alhorí) Desde Guadix :40 minutos

Dificultad: Baja       Horario: 2 dias       Condición física: media

Incluye: Guías titulados, Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de asistencia, casco, piolet,  crampones, cuerdas, material común, grupos reducidos, reportaje fotográfico de la actividad y certificado de asistencia.

Extra: Para el que necesite o quiera poseer un certificado oficial de la E.A.A.M (Escuela Andaluza de Alta Montaña) Federación Andaluza de  Montañismo, también lo gestionamos. Los Guías de Al Andalus Activa pertenecen a la E.A.A.M y ésta garantiza la calidad de los cursos impartidos.

El material que deben de llevar los alumnos : Botas de montaña/treking, ropa preferentemente transpirable y de abrigo, gorro y guantes, gafas con protección, mochila con agua y algo de comer, crema solar y labial.


Precios: 80€/alumnos (7 a 8 alumnos)   90€/alumnos (5 a 6 alumnos)   Precios especiales para clubs de montaña y grupos

Ratio por profesor: 8 alumnos  (Grupo mínimo 5  alumnos)  

Cursos entre semana a medida, curso expres 1 día con precios especiales para club.

Consulta nuestras ofertas para cursos de 1 día: Pincha aquí          Agenda de próximos cursos:   Pincha aquí

cursos de iniciación al alpinismo, montañismo,

Más fotos de cursos y actividades