Iniciación al Descenso de Barrancos  

Apasionante deporte que veremos de una manera progresiva en cuanto a asimilación de contenidos de la mano de  técnicos deportivos especialistas.

Objetivos del curso: Que el alumnos adquiera conocimientos básicos para iniciarse en este apasionante deporte de una manera segura, poder realizar barrancos de dificultad moderada conociendo las técnicas de progresión mas adecuadas.

Contenidos del curso: Equipo, material básico y común, nudos básicos, el rapel y rapel autoasegurado, como asegurar a un compañero, técnica de progresión horizontal, oposición, destrepe, el agua, saltos, montaje de un rapel, reuniones, paso de sifones, interpretación búsqueda y lectura de croquis, cuidado del medio y el entorno, protocolos de emergencia en caso de accidente.

Programa: Sábado: Mañana teórica-tarde descenso de barranco. Domingo: Mañana teórica-tarde descenso de barranco.

Punto de partida: Ronda

Dificultad: Baja Horario: 2 días    Condición física: media

Incluye: Guías titulados, Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de asistencia, material técnico necesario, permisos y botiquín.

El material que deben llevar los alumnos: Zapatos o botas para mojarlas (otras secas para después de la actividad) Bañador para llevar debajo del neopreno y ropa seca de repuesto, algo de comida y agua.

Precios: 130 € persona  (Grupo mínimo 6 alumnos)          30 y 31 de mayo 2015

  Más fotos de actividades y cursos      Barranquismo en Ronda