Teléfonos

626 36 48 22
958 48 07 21

Formulario
de Contacto

Galería
Multimedia

            Autorescate o autosocorro en Barrancos

Este curso va dirigido a monitores de empresas de turismo activo, club de montaña y todo aquellos deportistas que quieran ser autónomos a la hora de solventar un autorescate en un medio tan hostil como son los barrancos.

Veremos en el aula todo en cuanto a primeros auxilios, materiales específicos y protocolos de accidentes, después en el rocodromo practicaremos todas las técnicas, al día siguiente ya en el barranco pondremos en practica todo lo visto el día anterior.

Objetivos del curso: Practicar los protocolos en caso de emergencias, realizar los primeros auxilios básicos y las técnicas de autorescate en verticales con agua y secas.

Contenidos: Introducion a los primeros auxilios, el material especificos, nudos avanzados, grandes rapeles, técnicas de rescate desde la cabezera, poleados desde la cabezera, maniobras, descenso de cuerdas con herido, equipamiemtos (colocar spits y parabolt)

Requisitos: Haber realizado el curso avanzado de descenso de Barrancos o acreditar experiencia en barrancos, (uso manejo de cuerdas, rapel autoasegurado, nudos básicos…)

Punto de partida: Serranía de Ronda  Dificultad: alta Horario: 2 días    Condición física: buena

Programa: Sabado: Aula teoria, practica en rocodromo, Domingo: Practicas en Barranco

Incluye: Guías titulados, profesionales de sanidad, Seguro de Responsabilidad Civil, seguro de asistencia, casco, neoprenos, arnes,material común (cuerdas…), reportaje fotografico del curso y grupos reducidos.

El material que deben llevar los alumnos: Botas de montaña o barrancos con buena suela, 2 cordinos de 1,5mt de 6 mm, agua y comida para pasar el día.

Precio: 150 € persona Ratio por profesor: 4 alumnos. (Grupo mínimo 4 alumnos)

 Más fotos de actividades y cursos                 Barranquismo en Ronda

autorescate en barranquismo


Dificultad:

Horario:

Condición Física:

Web oficial de Turismo de Andalucia