Iniciación al Esquí de Montaña

Los objetivos del curso son: que el alumno sea autónomo en el manejo del material de esquí de travesía, progrese con seguridad y autonomía por terrenos de dificultad fácil/media. Mejorar la técnica de descenso en nieves vírgenes.

Los contenidos del curso son: material para la practica del esquí de montaña, repaso de las técnicas de progresión de piolet y crampones, progresión con pieles de foca (vuelta maría, crampones….) nivologia básica, aludes, el A.R.V.A la pala y sonda, protocolos en caso de accidente y avalancha, técnica de descenso de nieves vírgenes.

Punto de partida: Hoya de la Mora (Pradollano) Desde Granada: 30 minutos ó Refugio del Alhorí. Desde Guadix :40 minutos.

Dificultad: media Horario: 2 días                Condición física: media                Requisitos: Nivel de esquí en pista azul-roja

Incluye: Guías titulados, Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de asistencia, casco, piolet, crampones, ARVA, pala y sonda.

El material que deben llevar los alumnos: Botas de esquí, esquís de travesía, bastones, pieles y crampones, ropa transpirable, de abrigo,gorro y guantes, gafas con protección, mochila con agua y algo de comer, crema solar y labial.

Consultanos si no dispones de esquís y tienes que alquilarlos.

Precios: 100 € persona Ratio por profesor: 8 alumnos (Grupo mínimo 5 alumnos)

Fórmula express 1 día (entre semana): Consulta ofertas 

 

Mas fotos de cursos y actividades

 esqui de montaña sierra nevada, travesia en sierra nevada

Esquí de Montaña Avanzado

Este curso va destinados a esquiadores de montaña que quieren mejorar su técnica de esquí y ampliar sus conocimientos en el medio. Veremos en cuanto a nivologia, a realizar perfiles y test de estabilidad del manto, técnica de bajada (tic tac y giro por salto) Rapel con esquís…

Punto de partida: Hoya de la Mora (Pradollano) Desde Granada: 30 minutos ó Refugio del Alhori. Desde Guadix 40 minutos.

Dificultad: media/alta Horario: 2 días   Condición física: Muy buena

Incluye: Guías titulados, Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de asistencia, casco, Piolet, y crampones, cuerdas y material común (frienss, fisureros, tornillos de hielo..) Arva, pala y sonda..

El material que deben llevar los alumnos: Botas de esquis, esquis,bastones, pieles y crampones, ropa preferentemente transpirable y de abrigo,gorro y guantes, gafas con protección, mochila con agua y algo de comer, crema solar y labial.

Requisitos: Haber realizado el cursos de alpinismo de iniciación o contar con una experiencia equivalente.

Consultanos si no dispones de esquís y tienes que alquilarlos.

Precios: 110 € persona Ratio por profesor: 6 alumnos. (Grupo mínimo 5 alumnos)

Más fotos de cursos y actividades