Grazalema llena en esta Semana Santa

|

Grazalema llena en esta Semana Santa

Senderismo-Grazalema

Grazalema es una referencia turística en la Sierra, también en Semana Santa. La localidad vuelve a ser estos días uno de los destinos más demandados en la comarca, junto a Arcos y Setenil de las Bodegas, entre otros, por lo que sus plazas se han llenado de visitantes que disfrutan del buen tiempo que se está viviendo en toda la provincia, a pesar de que la localidad no cuenta con muchos desfiles procesionales.

Desde el Ayuntamiento y en base a los datos que manejan los hoteleros cifran en un 90% la ocupación media de los establecimientos para este segundo tramo de la semana. Además, los dos establecimientos más importantes, la Villa Turística y el Hotel El Fuerte, se encuentran al cien por cien. La mayor parte de estos turistas llegan de Andalucía y de otros lugares de España, aunque al inicio de la semana el turismo internacional ha permitido alcanzar una media del 70% de ocupación a dichos establecimientos.

Desde el Consistorio destacan que estos datos son «muy positivos» ya que superan en un 10% la ocupación media del año pasado. El turismo que recibe esta localidad es un turismo familiar, de parejas jóvenes con al menos dos hijos y que repiten experiencia y que valoran a un municipio que les ofrece relajación, naturaleza y una gran oferta gastronómica en bares y restaurantes a muy buenos precios.

Grazalema llena en esta Semana Santa