Inventan un guante que transforma la lengua de signos en sonido

|

Un grupo de jóvenes uruguayos ha creado un guante que traduce la lengua de signos en palabras. Se trata de un gran paso a la hora de la comunicación entre las personas sordas y quienes no conocen la lengua de signos. El guante estaría conectado a una consola, que es la que traduce los gestos del guante, y su batería tiene una duración de ocho horas.

Los estudiantes realizaron una investigación sobre la lengua de signos y estuvieron asesorados en todo momento por intérpretes profesionales. Los jóvenes, que estudian informática, son Luciano Thorma, de 18 años, Francisco Lanterna, de 19, y Facundo Genoud, de 18, orientados por su profesor Bruno Rodríguez.
«Reconoce el movimiento y la posición de la mano, lo transmite a la consola, donde ese movimiento es reconocido y traducido a una palabra o frase. A la inversa, al verbalizar una palabra, ésta es convertida en la pantalla en la imagen de la señal correspondiente» explicó uno de los creadores.
Los jóvenes uruguayos trabajan ahora en adaptar el programa para que pueda emplearse un segundo guante en la otra mano e incluir un sistema de reconocimiento de los gestos de la cara. También tienen la intención de llevar su invento a algún evento científico internacional.

Fuente: Noticias y ocio