Alejandro nos manda otra cronica de su aventura en Japón. ¡Buenísimo!

|

Hola amig@s, ya estoy en Niseko!!

Después de pasar unos días increíbles en Tokyo, hace dos días que estoy en Niseko…esto, después de un vuelo desde Tokyo a Sapporo de 1,30 bajo un temporal de nieve y viento bastante fuerte sobre Sapporo, el cual hizo que el aterrizaje fuese algo extraño y con algunas vueltas extras alrededor del aeropuerto! Extraño para mi, porque nunca antes había aterrizado sobre una pista con nieve!

Después de un aterrizaje sin problemas, junto con dos chicas Australianas que conocí en el avión, tocaba averiguar como ir hasta Niseko. Y la manera mas barata, fue pillando un tren hasta Kutchan haciendo transbordo en Otaru, donde me vendría a buscar el tal Timothy con el que tantos mails me había mandado para llevarme a mi nueva residencia durante los próximos 4 meses!

Una vez te metes dentro del tren, que para en un montón de pueblos, o barrios, no lo se! cercanos a Sapporo y bajo una nevada de la ostia, ya puedes ver que estas en otro sitio completamente distinto a Tokio, ya no hay luces por todos lados, gente y tiendas por donde mires, las estaciones parecen todas mas antiguas, mas decuidadas, todo parece ir mas despacio, pero aun así, se sigue manteniendo la puntualidad perfecta, la gente callada y respetuosa, la limpieza y la hospitalidad de la gente.

Una vez llegado a Kutchan y tras recogerme Timothy, fuimos hacia Niseko Hirafu, que es el pequeño y tranquilo, de momento pueblo en el que estoy viviendo, después de explicarme donde estaban los dos super del pueblo y alguna otra cosilla mas, me llevo a mi «Staff Quarters».
La primera impresión, asusta! Me explican donde están las duchas en la plata -1, que resultan ser unas 20 duchas abiertas alrededor de una bañera de agua caliente gigante donde me tengo que duchar en bolas con todos mis nuevos amigos los japos, los baños ya no son privados, con música ni calefactables, y mi habitación es un cuarto en la cuarta planta, con una alfombra, una tele (de plasma) 4 taquillas y 2 literas, algo de humedad en las paredes y en la que tenemos que vivir 4 meses, 4 personas…no me voy a quejar, me cuesta 10€ al mes… ya se porque! Aun así, se esta calentito, tengo wifi, la comida esta muy rica y es abundante, me cuesta horrores comer con los palillos (manos de arbol) y creo que voy a poder aprender algo de Japonés a cambio de Español!
Los dos primeros días he estado solo, y mis nuevos compañeros de habitación, son… un Ingles, que ha venido con su novia, la cual, como el, tiene prohibido entrar en nuestra planta (estamos separados por plantas) y un canadiense de nada menos 64 años, policía retirado, de la policía montada de Canada…(miller) los dos muy majetes y con los que seguro me lo voy a pasar increíble, mañana vendrá el cuarto integrante, que como no podía faltar en esta historia, es Argentino!

En cuanto a Niseko, esto es impresionante! nieva todos los días a lo bestia, como Calleja he pillado el único día de sol de la temporada…las vistas son increíbles, la calidad de la nieve es impresionante, las pistas me gustan, y los fuera pistas entre bosques van a ser brutales. Hay esquí nocturno todos los días hasta las 9 de la noche, los remontes parecen viejos pero van rápidos, y el único problema es que están pensados para los Japos y aun no he encontrado uno en el que me quepan las piernas, mañana empiezo a trabajar y estoy feliz. Buena temporada a todos mis amigos y compañeros que empiezan mañana, y a los que ya habéis empezado por la sierra, os echo de menos.