De mayor quiero ser espeleólogo

|

De mayor quiero ser espeleólogo

Curiosa y preciosa iniciativa de la federación y justo al lado tenemos cerrado a cal y canto la Cueva del Gato para las empresas de aventura de la zona simplemente por «desidia de la  administración Malagueña» J.Olvera

Ver articulo sobre la prohibición: Prohibido entrar en la Cueva del Gato

De mayor quiero ser espeleólogo

El municipio de Montejaque ha celebrado este fin de semana el I Encuentro de Escuelas de Espeleología en el que han participado más de 150 niños y niñas y sus padres. No es casualidad dado que su término municipal está salpicado por infinidad de cuevas y simas, algunas de las más relevantes de Andalucía. El pueblo cuenta con el Centro de Interpretación de la Espeleología que abrió sus puertas en 2003 y por el que ya han pasado más de 50.000 personas. Éste fue inaugurado por Emiliano Aguirre, Premio Príncipe de Asturias de Investigación y primer director de los yacimientos paleontológicos de Atapuerca.

Este encuentro ha contado con la presencia de alumnos de escuelas de espeleología de seis provincias andaluzas como son Jaén, Cádiz, Málaga, Córdoba, Sevilla y Granada y la cita ha supuesto un punto de reunión para los jóvenes deportistas de esta modalidad, explicaron desde la organización. En el encuentro se ha trabajado el conocimiento de las técnicas y el inicio del karts además de fomentar el amor y el respeto por la naturaleza. En la misma línea, se ha perseguido dar a conocer la espeleología entre los propios jóvenes de Montejaque.

La Base de Exploraciones ‘Sierra de Libar’, el Centro de Interpretación Espeleológica, la Casa de la Cultura y otras instalaciones cedidas por Ayuntamiento de Montejaque de acuerdo con el convenio que éste tiene suscrito con la Federación Andaluza de Espeleología han sido los escenarios que han acogido a los participantes.

Fuente: Diario Sur