El primer sendero “accesible” de Ordesa

|

En el valle de Ordesa se ha acondicionado un sendero para que pueda ser recorrido por personas con discapacidades físicas. La obra que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Obra Social “la Caixa” para la conservación y mejora de las áreas naturales de Aregón.

deporte adaptado en sierra nevada

Gracias a la colaboración entre el Gobierno de Aragón y La Caixa se ha habilitado el primer sendero accesible para discapacitados de Ordesa. El sendero recorre el fondo del valle pirenaico por el margen izquierdo del río Arazas desde el aparcamiento hasta el puente de Cotatuero, con una longitud aproximada de 1.500 metros.

Esta actuación es continuación de una primera fase proyectada en el interior del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido dirigida a acercar lo mejor de la naturaleza aragonesa a personas disminuidas físicamente.

Dentro del mismo proyecto se han habilitado plazas de aparcamiento exclusivas para personas discapacitadas, se han adaptado los servicios higiénicos existentes y se ha construido un vial accesible hasta la cafetería-restaurante de La Pradera de Ordesa.

La obra ha supuesto una inversión de 262.336 euros aportados por la Obra Social “la Caixa”.

Fuente: Desnivel