La Serranía de Ronda se convierte en el parque de vías ferratas más importante del sur de España

|

Jacobo Florido y Marina Bravo inauguran una instalación junto al Castillo del Águila con alturas de 80 metros sobre el suelo, tirolinas y cables de 30.000 kilos de resistencia.

La Serranía de Ronda se ha convertido en el parque de vías ferratas más importante del sur de España gracias a la inauguración de la Vía ferrata de Gaucín, que representa la sexta instalación de este tipo en la comarca. Se trata de un proyecto incluido en el Plan de Dinamización del Producto Turístico que gestiona la Diputación de Málaga y ha requerido de una inversión superior a los 10.400 euros.

Otra vía más y la primera que se construyo en la Serranía, es la del Tajo de Ronda. Construida por guías de Al Andalus Activa, con financiación personal y  dentro del proyecto de club de senderismo de Ronda «Pasos Largos».

Los diputados de Turismo y Cultura, Jacobo Florido y Marina Bravo, respectivamente, han asistido a la apertura oficial de este tramo junto con el alcalde del municipio, Pedro Godino. Allí han podido conocer las principales características de la vía ferrata, que conjuga el turismo de aventura con el aspecto cultural por coincidir con la subida al histórico Castillo del Águila. Los usuarios podrán practicar deporte y conocer una de las más importantes manifestaciones del patrimonio local.

El diseño de estas vías lo realizaron guías de Al Andalus Activa (Rafael Rios, Rafael Cordero, Laura Lopez y Jesús Olvera) miembros de Pasos largos junto con el compañero Javier Bazan equipador de ésta con su empresa Pangea.

vias ferratas de la serrania de ronda, ferrata de gaucin