Ronda y el senderismo de moda en Inglaterra

|

Al Andalus Activa elabora una programación de rutas de senderismo por la Serranía de Ronda para el operador inglés ‘The Unique Traveller’.  Según se ha informado desde la Delegación Municipal de Turismo, la oferta turística de Ronda será incluida en la web oficial de este operador, lo que supondrá ampliar las posibilidades del municipio a la hora de captar nuevos visitantes.

senderismo en ronda, grazalema, andalucia

El ‘Viajero Unique’ organiza  excursiones privadas proporcionando experiencias únicas de viaje, alojamiento especial, rutas temáticas, visitas privadas o programadas, eventos, viajes de incentivos y congresos en España para particulares, grupos y empresas privadas.

Recientemente se han desplazado hasta la ciudad Ramón Ramírez, gerente del operador ‘The Unique Traveller’, de Londres, e Ignacio Ruiz, por parte del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Durante esta visita a Ronda se pudo conocer que Ramírez está trabajando para ampliar la página web, que será publicada en dos semanas. Ya  han contactado varios tour operadores del Reino Unido y USA especializados en walking tours, senderismo, naturaleza, etc., de clientes con un poder adquisitivo medio y alto, solicitando  itinerarios en los que se incluyan las bodegas y actividades culinarias de la zona (almazaras, tapas tours, quesos, visita a huertos, etc.)

El itinerario se publicara en la página web en el espacio de uno a dos meses y será vendido a varios tour operadores, incluido Whole Journeys (Whole Foods) en el Reino Unido, Usa y Canadá.

La empresa Turismo Ronda ha informado que se está produciendo una tendencia en alza del turismo de senderismo de calidad, mezclado con actividades locales, donde el cliente tiene contacto con el paisaje y con la comunidad local.

Desde Turismo de Ronda se organizó un completo programa con tal motivo, con la colaboración de diferentes establecimientos y empresas de la ciudad, como Al-Andalus Activa, Hotel Catalonia Reina Victoria, Bodega Descalzos Viejos y Reservatauro.

EL PUENTE NUEVO EN CANAL SUR

Por otra parte, el programa ’75 minutos’ de Canal Sur emitió en la noche de este pasado martes un espacio dedicado a los puentes más importantes o singulares de Andalucía, en el que se incluyó un reportaje específico al Puente Nuevo de Ronda.

La empresa Turismo Ronda colaboró con la productora de Canal Sur en su día en la elaboración de dicho programa.

Fuente: Ayuntamiento de Ronda